Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a quince años de cárcel a imputado que mató a su pareja en Estación Central

Tras una discusión, el imputado atacó a la mujer utilizando armas blancas.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal Patricio Cooper.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal Patricio Cooper.

Quince años y un día de presidio efectivo es la pena que deberá cumplir el acusado Alex Guerra Lozano, luego que la Fiscalía Centro Norte obtuviera condena en su contra, tras haber matado a su pareja, Hilda Farfán Chávez, en un hecho ocurrido en marzo de 2013 en la comuna de Estación Central.

 

En el juicio el fiscal Patricio Cooper logró acreditar que el crimen fue perpetrado la madrugada del 18 de marzo al interior de la casa donde vivía la pareja. Tras una discusión, el imputado atacó a la mujer utilizando armas blancas, realizando múltiples heridas por medio de cortes y enterrando un cuchillo en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

 

La víctima falleció momentos más tarde por las lesiones sufridas y especialmente por una herida cortante que el imputado le causó en la zona abdominal. Guerra Lozano fue declarado culpable como autor del delito de femicidio.

 

El ente persecutor solicitó en contra del acusado la pena de 20 años de cárcel y el Cuarto Tribunal Oral -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena de 15 años y un día.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia