Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Farmacias: Policía declara sobre desaparición de correos electrónicos que daban cuenta de coordinación para subir precios

Se trata de correos que estaban en los computadores de los ejecutivos farmacéuticos.

Fiscal Jaime Retamal está a cargo de la investigación

Fiscal Jaime Retamal está a cargo de la investigación

Sobre la desaparición de correos electrónicos clave de los computadores de los ejecutivos farmacéuticos, declaró el inspector de la Policía de Investigaciones  Pablo Rivas, durante la audiencia nr 12 de juicio oral por el Caso Farmacias, en el que la Fiscalía Centro Norte presentó acusación por los delitos de alteración fraudulenta de precios de medicamentos.

 

El policía declaró sobre la desaparición de los correos electrónicos considerados fundamentales, que se encontraban en los computadores de los ejecutivos de las cadenas farmacéuticas, en los cuales  se coordinaban para subir los precios de determinados medicamentos.

 

Dichos correos electrónicos habían sido puestos a disposición del Tribunal de la Libre Competencia. Sin embargo, cuando se inició la investigación criminal la policía perició los equipos sin encontrar la información, la que desapareció sin explicación de los computadores de todos los ejecutivos.

 

Estos antecedentes pudieron ser reconstituidos y presentados como prueba por la Fiscalía Centro Norte en el juicio oral.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia