Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que mató a hombre en Quinta Normal

El hecho ocurrió en junio de 2013. El sujeto deberá cumplir la pena de 7 años de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Carlos Vergara Pulgar, quien utilizando un arma de fuego provocó la muerte de Johnny Ibarra en un hecho ocurrido en la comuna de Quinta Normal. El ilícito se produjo a causa de rencillas anteriores que existían entre ambos.

 

Vergara Pulgar fue sentenciado a siete años de presidio como autor de homicidio simple, pena que deberá cumplir de modo efectivo y sin poder acceder a ningún tipo de beneficio.

 

En el desarrollo del juicio la fiscal Ninoska Mosnich logró acreditar que el crimen fue perpetrado el 9 de junio de 2013 mientras la víctima conducía su automóvil marca Subaru Legacy por la intersección de calles La Pampa y Samuel Izquierdo, en la mencionada comuna.

 

En ese lugar el imputado disparó al ofendido en reiteradas ocasiones con un arma de fuego tipo revolver de marca Colt que llevaba en una de sus manos, dejándolo gravemente herido y falleciendo con posterioridad.

 

En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 10 años de presidio y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena de 7 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2023

Fiscalías Regionales Metropolitanas han realizado 4.279 Entrevistas Investigativas Videograbadas desde que comenzó a regir la Ley 21.057

26/09/2023

Corte de Apelaciones ratifica condena contra tres gendarmes por tortura y falsificación de documento público

22/09/2023

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 80 años de cárcel contra imputado por 5 robos con homicidio