13/03/2015
En prisión preventiva quedaron imputados que entraron a robar a una casa en Santiago
Fiscalía Centro Norte los formalizó por el delito de robo en lugar habitado.
(Img referencia)
La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los imputados Claudio Morales Zúñiga (de 43 años) y Rocmin Zamorano Ortiz (de 41), quienes ingresaron a una casa ubicada en la comuna de Santiago, lugar del cual se apropiaron de diversas especies.
En la audiencia el fiscal Gonzalo Álvarez expuso que el hecho ocurrió la mañana del pasado 10 de marzo cuando los imputados forzaron la puerta de un domicilio ubicado en la mencionada comuna, para posteriormente romper los seguros de dos piezas interiores, apropiándose de una consola de video Sony y un teléfono celular marca Samsung de propiedad de la víctima, además de 70 mil pesos en efectivo, huyendo del lugar con las especies en su poder.
La Fiscalía los formalizó como autores del delito de robo en lugar destinado a la habitación y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.
18/12/2024
Fiscalía Centro Norte formaliza y obtiene prisión preventiva de 32 internos de Recinto Penitenciario de Alta Seguridad
28/10/2024
Homicidio Reportera: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 24 años de cárcel contra acusado