Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron imputados que entraron a robar a una casa en Santiago

Fiscalía Centro Norte los formalizó por el delito de robo en lugar habitado.

(Img referencia)

(Img referencia)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los imputados Claudio Morales Zúñiga (de 43 años) y Rocmin Zamorano Ortiz (de 41), quienes ingresaron a una casa ubicada en la comuna de Santiago, lugar del cual se apropiaron de diversas especies.

 

En la audiencia el fiscal Gonzalo Álvarez expuso que el hecho ocurrió la mañana del pasado 10 de marzo cuando los imputados forzaron la puerta de un domicilio ubicado en la mencionada comuna, para posteriormente romper los seguros de dos piezas interiores, apropiándose de una consola de video Sony y un teléfono celular marca Samsung de propiedad de la víctima, además de 70 mil pesos en efectivo, huyendo del lugar con las especies en su poder.

 

La Fiscalía los formalizó como autores del delito de robo en lugar destinado a la habitación y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.