Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal en caso de desaparición de menor: “la niña no se percató de nada”

Fiscal Álvaro Núñez comentó además que un testigo encontró a la menor al interior del vehículo que había sido robado.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

El fiscal de la zona Centro Norte, Álvaro Núñez se reunió junto a personal de la PDI con la menor de 6 años que fue víctima de una sustracción y que estuvo desparecida por más de siete horas, tras el robo del vehículo en el que ella dormía en el asiento trasero y cuando acompañaba a su madre, en un hecho ocurrido en la comuna de Santiago.

 

El persecutor comentó que de acuerdo a su relato, la menor no se percató de lo ocurrido. “Ella dice que cuando despierta, no conoce el lugar, estaba amaneciendo y lo único que ve es pasar autos y pensaba que su madre la había dejado ahí porque había salido a comprar”, agregó el fiscal Núñez.

 

Según los antecedentes reunidos en la indagatoria, la menor fue encontrada por un hombre quien le comentó que ese auto había salido en las noticias y que reconoció su cara por un lunar. Luego de esto, el testigo dio aviso a la policía.

 

El fiscal Núñez agregó además que el estado anímico de la niña es muy bueno. “Es una niña bastante despierta, feliz de haberse encontrado con su familia y colaboró en todo lo que ella pudo colaborar a través de su testimonio”.

 

EL RELATO DE LA MADRE

 

Consultado acerca de la versión que entregó la madre respecto a cómo habría ocurrido el hecho, el fiscal señaló que dejó el vehículo en la intersección de avenida Brasil con Santa Mónica, cerca de las 22.20 horas, para entregarle un documento a un amigo para encontrar trabajo.

 

"La madre indica que estuvo fuera del auto, viéndolo, fumando un cigarro, de 7 a 10 minutos, camina y pierde la visión del auto. Escucha el motor que comienza a funcionar y ve que ya no está”.

 

Explicó además que el automóvil no fue forzado y de acuerdo a lo que indica la madre de la menor, se trata de un vehículo antiguo por lo que cualquier llave sirve para poder hacer contacto en él.

 

El persecutor anunció que respecto del accionar de la madre y de su conducta, pondrá a disposición del tribunal de familia los antecedentes de este caso.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia