Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que intentó robarle a un hombre en Santiago

El acusado intimidó a la víctima usando un cuchillo. Fue sentenciado a cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Jorge Benavides López, quien amenazó a un hombre de 35 años con la intención de robarle las especies que mantenía en su poder, en un hecho ocurrido en la comuna de Santiago.

 

En el transcurso del juicio, el fiscal César Urzúa logró acreditar que el ilícito fue perpetrado la madrugada del 1 de septiembre de 2014, cuando la víctima caminaba por calle Ricardo Cumming casi al llegar a esquina de Erasmo Escala.

 

En ese lugar fue abordado por el imputado, quien utilizando un cuchillo, procedió a intimidarlo, exigiéndole que entregara la mochila que portaba con especies personales, pero sin lograr concretar el delito, puesto que la víctima repelió el ataque.

 

Por este hecho, Benavides López fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación, en grado de tentado.

 

El acusado cumplirá esta pena íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia