Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Lo Prado: En internación provisoria queda líder de banda dedicada a los “portazos” formalizado por Fiscalía Centro Norte

Aprovechaban cuando las víctimas bajaban de sus vehículos para abrir el portón de sus domicilios para atacarlas.

Fiscal Hugo Saldías obtuvo la internación provisoria del imputado

Fiscal Hugo Saldías obtuvo la internación provisoria del imputado

En internación provisoria por tres asaltos quedó el adolescente formalizado por la Fiscalía Centro Norte por realizar los denominados “portazos”, técnica delictual que consiste en que el imputado roba e intimida violentamente a la víctima cuando ésta desciende de su automóvil, para abrir el portón de su domicilio.

 

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Audiencias de Control de la Detención de la Fiscalía Centro Norte, la que en base al trabajo investigativo desarrollado permitió obtener la respectiva orden de detención del imputado menor de edad.

 

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Hugo Saldías formalizó tres hechos investigados por la Fiscalía de Primeras Diligencias, Unidad que operara las 24 horas. Durante la audiencia, el fiscal relató que el menor de edad junto a otros adolescentes atacaban a las víctimas cuando bajaban de sus vehículos para abrir el portón de acceso. Ese momento de descuido era aprovechado para golpearlos y robarles.

 

En el domicilio del adolescente se encontró diversas especies provenientes de los robos que protagonizó como teléfonos celulares, computadores, entre otras especies reconocidas por las víctimas.

 

Tras exponer los hechos ante el tribunal, el magistrado acogió los argumentos expuestos por el fiscal Saldías y decretó la internación provisoria del adolescente.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia