Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Homicidio Quilicura: Fiscalía Centro Norte formalizará a autor de los disparos que causaron muerte de adolescente.

Imputado se autoinfirió un disparo en la boca y permanece con una herida cervical por herida a bala de carácter grave, pero sin riesgo vital.

Fiscal Manuel Zúñiga ordenó primeras diligencias de investigación

Fiscal Manuel Zúñiga ordenó primeras diligencias de investigación

La Fiscalía Centro Norte formalizará al sujeto imputado de matar a un menor de 16 años tras dispararle durante un enfrentamiento entre bandas rivales en la Población Parinacota de Quilicura.

 De acuerdo con los antecedentes recabados por el fiscal Manuel Zúñiga, se trata del imputado Mario Ortíz Olguín quien habría participado en el enfrentamiento con armas de fuego entre las bandas de los Chuby y Los Barsa, durante el que disparó al adolescente que falleció en el Sapu del sector.

 Gracias a la declaración de  testigos, la Policía logró la individualización y ubicación del autor de los disparos, apodado el Platina, quien se escondió en la casa de unos amigos.

 Hasta el lugar llegó la PDI que se encontró con el sujeto parapetado y vistiendo un chaleco antibalas. Al verse acorralado Ortiz se disparó en la boca provocándose una herida cervical que lo mantiene grave sin riesgo vital internado en el Hospital San José.

 Durante la tarde, la Fiscalía Centro Norte lo formalizará por el delito de homicidio en el centro asistencia, siempre que las condiciones de salud lo permitan. De lo contrario, la formalización se realizará en cuanto su situación de salud lo permita.

 Mario Ortiz permanece en calidad de detenido en el centro asistencial.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia