Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo cometido en una casa de Recoleta

Fue sentenciado a la pena efectiva de cinco años y un día de cárcel.

(Img archivo)

(Img archivo)

Por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Ángelo Marchant Núñez, de 24 años, quien fue detenido luego de haber ingresado a un domicilio en la comuna de Recoleta, lugar del cual sustrajo diversas especies.

 

Por este hecho, Marchant Núñez fue sentenciado a cinco años y un día de presidio, pena que deberá cumplir de modo efectivo y sin poder acceder a ninguno de los beneficios que la ley otorga.

 

Los hechos acreditados en el juicio por la fiscal Alika Sukni dan cuenta de haber ocurrido la tarde del 29 de mayo de 2014 cuando el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima –una mujer de 38 años-.

 

En el lugar, el imputado entró realizando un forado en el techo que daba al sector de lavandería del inmueble para luego forzar una puerta e ingresar a la casa, logrando apropiarse de dos casacas de cuerina, un juego de toallas, dos bolsos en donde guardó las especies, un juego de cerámica, un celular y un rifle Remington calibre 22, con las cuales se dio a la fuga.

 

Al momento de perpetrado el robo, la víctima no se encontraba en su hogar, pero fue alertada por vecinos de lo ocurrido.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida