Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó gendarme imputado por tráfico

A juicio del ente persecutor concurren además las agravantes de haber actuado al interior de un recinto penitenciario y en el ejercicio de su cargo como funcionario público.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

En prisión preventiva quedó el imputado Jorge Fuentes Salinas, de 27 años, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara tras ser sido sorprendido cuando ingresaba droga al centro de detención Santiago Sur, ubicado en avenida Pedro Montt de la comuna de Santiago.

 

En la audiencia el fiscal Cristián Meneses expuso que el hecho ocurrió el jueves 12 de febrero cuando el imputado –quien se desempeña como funcionario de Gendarmería en el mencionado recinto- fue detenido por personal de la institución  portando entre sus ropas 140 comprimidos correspondientes a sustancias estupefacientes o sicotrópicas prohibidas por ley.

 

Además mantenía en su poder una bolsa con marihuana con un peso de 3 gramos 100 miligramos y que sometida a la prueba de campo, dio coloración positiva a la presencia de cannabis sativa.

 

También, el imputado mantenía dos celulares y cuatro trozos de sierra para cortar metales que pretendía ingresar al interior del establecimiento penitenciario.

 

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor de delito de tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. A juicio del ente persecutor concurren además las agravantes de haber actuado al interior de un recinto penitenciario y en el ejercicio de su cargo como funcionario público.

 

La solicitud de prisión fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia