Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por robo cometido en una amasandería en Recoleta

Con un revolver y ocultando su rostro con una máscara del personaje conocido como “hombre araña”, el sujeto intimidó a los dueños del lugar.

Fiscal Cristián Meneses expuso en la audiencia detalles de la investigación.

Fiscal Cristián Meneses expuso en la audiencia detalles de la investigación.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Jorge Fajardo Cortez, de 31 años, quien amenazó a los dueños de una amasandería ubicada en la comuna de Recoleta, exigiendo el dinero recaudado a través de las ventas y que mantenían en la caja del local comercial.

 

De acuerdo a lo expuesto en audiencia por el fiscal Cristián Meneses, el hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes 9 de febrero cuando el imputado, acompañado de otro sujeto no identificado, llegaron hasta el establecimiento ubicado en calle Muñoz Gamero.

 

Usando un arma de fuego cargada con seis municiones y ocultando su rostro con una máscara del personaje conocido como “hombre araña”, el imputado apuntó a los dueños del local exigiendo la entrega del dinero.

 

Alertados por vecinos del sector, funcionarios policiales concurrieron al lugar, pudiendo detener al imputado Fajardo Cortez.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor del delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva, debido a que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue acogida por el juzgado de Garantía.

 

Para continuar con esta investigación se fijó un plazo de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia