Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por robo cometido contra pasajero de un bus

Fiscalía Centro Norte solicitó esta medida cautelar por existir un evidente peligro para la seguridad de la víctima y de la comunidad.

Se fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.

Se fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.

En prisión preventiva quedó el imputado Abraham Ruz Chávez, de 21 años, por un robo perpetrado la noche del martes 20 de enero, ocasión en la que dejó con lesiones a un joven de 28 años a quien le quitó sus pertenencias a bordo de un bus de locomoción colectiva.

 

En la audiencia la fiscal de la zona Centro Norte Patricia Fuentes expuso que el día del hecho la víctima viajaba en el autobús por avenida 5 de abril al llegar a la esquina de calle Curacaví, en la comuna de Estación Central.

 

En ese lugar fue abordado por el imputado quien extrajo un arma blanca tipo cortaplumas con la cual le propinó un corte en el muslo derecho para robarle un bolso con prendas de vestir y zapatos. El imputado actuó acompañado de dos sujetos no identificados.

 

El joven quedó con lesiones de carácter leve.

 

El ente persecutor formalizó a Ruz Chávez como autor del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva por existir un peligro para la seguridad de la víctima y de la comunidad.

 

La medida fue respalda por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia