Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por “lanzazo” cometido en el centro de Santiago

El sujeto sustrajo el celular que una víctima mantenía en sus manos.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte formalizó y obtuvo la prisión preventiva del imputado Juan San Martín Escobar, de 48 años, tras ser sindicado como autor del robo de un celular cometido en contra de una mujer de 42 años en la comuna de Santiago.

 

En la audiencia el fiscal Mauricio González expuso que el hecho fue cometido este lunes 5 de enero, en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba en un local comercial ubicado muy cerca de las calles Moneda con San Antonio.

 

Fue en ese instante en que apareció el imputado quien se abalanzó sobre ella y le sustrajo con ánimo de lucro y contra su voluntad un teléfono celular marca Sony Xperia que mantenía entre sus manos, dándose a la fuga del lugar con la especie sustraída.

 

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito de robo por sorpresa y solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que el tribunal respaldó.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia