Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a dos imputados por el delito de microtráfico

Mantenían en su poder cocaína, pasta base y envoltorios con marihuana.

(Img archivo)

(Img archivo)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de los acusados Juan Parada Herrera y Luis Alvear Araya, luego de comprobar su participación en el delito de microtráfico, perpetrado en la comuna de Santiago.

 

En el juicio el fiscal Hugo Brizuela pudo acreditar que el hecho fue el 9 de abril de 2014 en la esquina de avenida General Bulnes con calle Agustinas, en la comuna de Santiago, momento en que el imputado Parada Herrera fue sorprendido con 4 papelinas con pasta base de cocaína con un peso bruto de 500 miligramos.

 

A su vez respecto del imputado Alvear Araya, mantenía en su poder envoltorios con clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y envoltorios con marihuana, arrojando un peso total de 18,4 gramos.

 

Por este hecho los imputados fueron condenados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, debiendo cumplir cada uno la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio efectivo.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.