Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal Regional Andrés Montes expone ante Consejo Comunal de Seguridad de Lo Prado

La autoridad valoró la instancia de organización y coordinación para enfrentar el problema delictual.

Fiscal Regional Andrés Montes expuso información referida a distintos tipos de ilícitos.

Fiscal Regional Andrés Montes expuso información referida a distintos tipos de ilícitos.

Un diagnóstico relacionado a diversos ilícitos, evolución y denuncias realizadas por hechos ocurridos en la comuna de Lo Prado, realizó el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes en el marco de la tercera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, actividad que estuvo encabeza por el Alcalde de esta comuna Gonzalo Navarrete.

 

En la oportunidad –y como ha sido la tónica de lo ocurrido en consejos realizados en otras comunas-  el Fiscal Montes realizó un análisis referido a ilícitos de robo con violencia e intimidación, robo por sorpresa, robo de autos e incluso delitos contemplados en la ley de droga, entre otros.

 

En la oportunidad también se analizó hechos que ocurren en diversos lugares geográficos de la comuna de Lo Prado, identificando algunas zonas en las que se cometen los ilícitos que han sido denunciados.

 

En la jornada participaron representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de Carabineros, la PDI, concejales y vecinos de la comuna.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia