Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtuvo prisión preventiva de imputado que robó celular a pasajero de bus

Fue formalizado por el delito de robo por sorpresa.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

En prisión preventiva quedó el imputado Luis Mendoza Cifuentes, de 40 años, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por un lanzazo cometido en contra de un hombre de 48 años al interior de un bus de locomoción colectiva que transitaba por la comuna de Santiago.

 

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito consumado de robo por sorpresa y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

En la audiencia la fiscal Patricia Fuentes expuso que el hecho ocurrió la tarde del  martes 16 de diciembre, mientras la víctima viajaba como pasajero junto a su cónyuge a bordo del bus que transitaba por avenida Libertador Bernardo O` Higgins.

 

Al llegar a la intersección con calle Exposición, el imputado lo abordó por la espalda abalanzándose y arrebatándole el celular marca Sony, modelo Xperia Z2 que llevaba en el bolsillo de su camisa, luego de lo cual se dio la fuga bajando del bus y llevándose la especie sustraída.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR

23/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 10 años de cárcel contra autor de incendio de Iglesia de Carabineros