Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

15 años de cárcel para imputado que abusó y violó a la hija de su ex pareja

Luego de que cumpla esta pena, el acusado quedará bajo vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

15 años y un día de presidio es la pena que deberá cumplir el acusado Cesar Antonio Plaza (46), luego que la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en su contra como autor de abusos y violación cometidos a una menor de edad, hija de su ex conviviente.

 

En el juicio el fiscal José Ramírez logró acreditar que los hechos ocurrieron a partir del 2008 en un domicilio ubicado en la comuna de Quilicura, lugar en que el imputado efectuó a la menor de 8 años, de forma reiterada y en diferentes días, acciones de significación sexual consistentes en tocaciones en distintas partes de su cuerpo.

 

Una vez que la víctima cumplió los 12  años -a partir de 2011 y hasta septiembre de 2012-, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con ella, el imputado procedió a violarla, también en reiteradas oportunidades.

 

Con el propósito de acreditar los hechos de la acusación, la Fiscalía exhibió en el juicio el testimonio de la víctima, de funcionarios policiales y otros medios probatorios reunidos en la etapa investigativa.

 

De este modo, fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual y violación y sentenciado a la pena de 15 años y un día de presidio, la que deberá cumplir íntegramente privado de libertad.

 

El Segundo Tribunal Oral aplicó como pena accesoria -luego de que cumpla la pena principal- la de quedar bajo sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia