Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Independencia: En prisión preventiva quedó imputado que entró a robar a un bazar

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el delito de robo con intimidación.

(Img archivo)

(Img archivo)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Jaime Aliaga Palomino, de 28 años, quien entró a robar a un bazar ubicado en la comuna de Independencia, intimidando con un arma de fuego al dueño que atendía este local.

 

En la audiencia el fiscal Gonzalo Álvarez detalló que el hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 3 de diciembre cuando el imputado ingresó al bazar ubicado en calle Gamero en la mencionada comuna.

 

En el lugar amenazó a su propietario –un hombre de 60 años- con el arma de fuego exigiéndole la entrega de dinero y especies de valor, ingresando tras el mostrador de donde sustrajo cinco cajetillas de cigarrillos y 17 mil 450 pesos en billetes y monedas huyendo del lugar con las especies en su poder.

 

Por este hecho, el ente persecutor lo formalizó en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación y solicitó su prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia