Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que robó una bolsa con dinero destinado a cajero automático

El hecho ocurrió en el pasaje Estado en la comuna de Santiago.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte formalizó investigación en contra del imputado Luis Fonseca Orcon, de 53 años, implicado en el robo de una bolsa con dinero que estaba destinado a cargar un cajero automático, hecho cometido en la comuna de Santiago.

 

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra del imputado por existir un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que mantenía antecedentes penales por otros ilícitos. La medida fue respaldada por el Juzgado de Garantía.

 

En la audiencia el fiscal Álvaro Núñez detalló que el hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 3 de diciembre, en el pasaje Estado mientras guardias dedicados al transporte de valores se encontraban cargando un cajero automático con una bolsa que contenía una suma aproximada de 80 millones de pesos.

 

Fue en ese instante en que el imputado -de nacionalidad peruana- tomó la bolsa, para luego darse a la fuga, siendo posteriormente detenido en las inmediaciones del lugar.

 

El ente persecutor lo formalizó como autor del delito de robo por sorpresa.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia