Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado por secuestro cometido contra su esposa

El acusado además dejó a la víctima con lesiones, hecho por el cual también fue condenado.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Juan Rojas Alcaíno, de 40 años, por su participación en el secuestro de su cónyuge cometido al interior de un domicilio en la comuna de Renca, hecho ocurrido en noviembre de 2013.

 

En el juicio el fiscal José Manuel Ramírez pudo acreditar que el ilícito fue perpetrado en horas de la tarde del 16 de noviembre, cuando el imputado llegó a la casa de su esposa a quien amenazó, encerró en su habitación y la retuvo en el lugar.

 

El imputado además la tomó del cuello apretándolo con sus manos, causándole lesiones, siendo posteriormente detenido por funcionarios policiales que ingresaron al domicilio.

 

Por estos hechos, Rojas Alcaíno fue sentenciado a cumplir la pena de cinco años de presidio efectivo, tras haber sido declarado culpable del delito de secuestro.

 

El acusado además deberá cumplir la pena de quinientos cuarenta días de cárcel por su responsabilidad como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

 

El imputado deberá cumplir ambas penas íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida