Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Huechuraba: Fiscalía Centro Norte formaliza este jueves a 7 sujetos por asalto a banco

Fiscal Alvaro Núñez: “la evidencia que hemos recabado es categórica”

El fiscal Núñez informó que “la evidencia que hemos recabado es categórica”

El fiscal Núñez informó que “la evidencia que hemos recabado es categórica”

 La Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves a siete personas por el asalto que sufrió la sucursal del Banco de Chile de Américo Vespucio 735, en Huechuraba, desde donde sustrajeron alrededor de $20 millones. La determinación la adoptó el fiscal Alvaro Núñez, a cargo de la investigación, quien las formalizará luego que con el rostro cubierto y usando armas de fuego intimidaran a una cajera de la sucursal.

 El fiscal Núñez informó que “la evidencia que hemos recabado es categórica”, razón por la que los imputados serán formalizados por el delito de robo con intimidación. Según señaló, durante las diligencias realizadas en diferentes puntos de la comuna, “se encontró vestimenta, chaquetas, cortavientos, y diferentes armas que son de similares características a las que se usaron en el asalto. Además se encontró el bolso y el dinero” sustraído, y se recabaron otros antecedentes relevantes para establecer la participación de los imputados en el hecho.

 RAPIDA DETENCION

La detención de los sujetos se efectuó en tiempo record. Según indicó el fiscal Núñez, la aprehensión de los imputados se debió al accionar del personal de la 54 Comisaría de Huechuraba, que -alertados oportunamente por los sistemas de seguridad del banco y gracias a la información entregada por testigos- lograron dar con el recorrido que los asaltantes realizaron al huir.

 

De esta forma, encontraron el sitio donde abandonaron el vehículo robado que usaron para escapar. A pocos metros del lugar, escondidos en un domicilio, los funcionarios de Carabineros encontraron a sujetos, los que ya se habían cambiado de ropa, manteniendo en su poder el dinero sustraído en el asalto y las armas de fuego utilizadas en el mismo.

 

Durante la mañana, la fiscal Núñez se constituyó en el banco asaltado, donde conversó con funcionarios de la sucursal. Asimismo, recorrió el inmueble donde fueron detenidos los imputados por el asalto. Durante la tarde, se mantuvo en la unidad policial tomando declaraciones y ordenando diligencias para la audiencia de control de detención programada para el jueves.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia