Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Asaltos a carnicerías: condenan a 15 y 12 años de cárcel a pareja que robó 190 kilos de carne

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la sentencia en contra de los imputados Marianne Ewert y Arón Órdenes, acusados como autores de cinco robos con intimidación y violencia en la comuna de Quilicura.

Fiscal Andrea Rivera dirigió la investigación

Fiscal Andrea Rivera dirigió la investigación

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de los acusados Arón Órdenes Fuentes y Marianne Ewert Valenzuela, como autores de cinco robos con intimidación y violencia perpetrados en carnicerías de Quilicura, atracos en los que se apoderaron de una suma aproximada de $2 millones de pesos y cerca de 190 kilos de carne.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación desarrollada por la fiscal Andrea Rivera, los imputados fueron detenidos en junio de 2013 en relación a los delitos perpetrados entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

Por estos hechos, el imputado Órdenes Fuentes deberá cumplir la pena de 15 años y un día de presidio efectivo por su participación en cinco robos con intimidación y un robo con violencia.

A su vez, la acusada Ewert Valenzuela deberá cumplir las penas de 12 años de cárcel por su participación en cuatro robos con intimidación y un robo con violencia, además de cumplir 61 días de presidio como autora del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, arma que le fue encontrada al momento de su detención.

TRABAJO INVESTIGATIVO

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la PDI, los atracos comenzaron el 27 de diciembre de 2012, afectando a la Carnicería "Productos del Sur", de la comuna de Quilicura. Dicha cadena de carnicerías fue asaltada en otras ocasiones por la pareja enero, abril y mayo de 2013.

La recopilación informaciones aportadas por testigos, quienes reconocieron a los imputados -dado que la mujer había trabajado como cajera de uno de los locales-, permitieron a la Fiscalía Centro Norte reunir diverso material probatorio que permitió lograr condenar a la pareja de imputados.

 

Noticias Relacionadas

23/12/2022

Estallido Social: Fiscalía Centro Norte obtiene veredicto condenatorio contra mayor de Carabineros por apremios ilegítimos contra 2 alumnas de Liceo 7

23/12/2022

Falso taxista: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 1 presidio perpetuo calificado y 2perpetuos simples contra acusado de robos y ataques sexuales

23/12/2022

Falso taxista: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 1 presidio perpetuo calificado y 2perpetuos simples contra acusado de robos y ataques sexuales