Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

15 años de cárcel para imputado acusado de quemar a ex pareja y a suegra

A través del juicio, los fiscales Alika Sukni y Luis Isla lograron acreditar culpabilidad de Robin Montalvo en los hechos.

Los fiscales de este caso, Alika Sukni y Luis Isla.

Los fiscales de este caso, Alika Sukni y Luis Isla.

15 años y un día de presidio efectivo es la pena que deberá cumplir el imputado Robin Montalvo Guidotti, acusado por la Fiscalía Centro Norte de quemar con ácido sulfúrico a su ex pareja y a la madre de ella y de lesionar a su propio hijo.

 

Esta resolución se adoptó tras conocer los antecedentes expuestos por los fiscales Alika Sukni y Luis Isla, quienes lograron acreditar durante el Juicio oral que el 10 de octubre de 2012, el imputado Robin Montalvo Guidotti, le manifestó a su conviviente Y.A.C. que no la dejaría ser feliz y que le quemaría la cara con ácido y que un día después cumplió su amenaza.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, Montalvo extrajo una botella con ácido sulfúrico que mantenía guardada y derramó el líquido en la cabeza y espalda de la mujer. La víctima huyó del lugar,  mientras que el imputado continuaba lanzando ácido a la madre de la víctima, la señora M.C.S, quien se encontraba junto al niño, resultando ambos con quemaduras. Tras agredir a la segunda mujer, el acusado volvió a atacar a su ex pareja, derramando ácido sobre su cuerpo.

 

La fiscal Alika Sukni manifestó su conformidad con la pena impuesta por el tribunal, puesto que corresponde más del doble de la pena que solicitó la defensa del acusado –de siete años de presidio- y recalcó que los hechos estaban relacionados a un grave caso de violencia intrafamiliar.

 

El imputado fue condenado en calidad de autor de los delitos de lesiones graves gravísimas, lesiones graves y lesiones menos graves.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia