Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal de Alta Complejidad Macarena Cañas asume investigación por millonario robo a Brinks

El robo se produjo en instantes en que descaragaban dinero en una sucursal bancaria.

Fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte asume investigación

Fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte asume investigación

La Fiscalía Centro Norte designó a la Fiscal de Alta Complejidad Macarena Cañas para investigar el millonario robo que ayer afectó a un camión de transporte de valores en el centro de Santiago, que transportaba $2.240 millones y US$ 330 mil y que fue abandonado al interior de una maestranza en la comuna de Conchalí.

La fiscal continuará con la diligencias iniciadas ayer por el fiscal de Primeras Diligencias Gonzalo Álvarez, quien concurrió hasta el sitio donde fue abandonado el camión para ordenar las primeras diligencias de investigación y recabar mayores antecedentes.

El robo se produjo en momentos en que el camión de la empresa Brinks descargaba dinero en una sucursal de BancoEstado, instante que fue aprovechado por uno de los miembros de la banda que, vestido con el uniforme de guardia de la empresa Brinks, abordó al conductor del camión, a quien le dijo que era el funcionario de reemplazo y le pidió que le abriera la puerta. Al abrirla, el hombre subió e intimidó al chofer, obligándolo a retirarse del lugar.

El funcionario condujo bajo amenaza hasta la maestranza en la comuna de Conchalí, donde los esperaban otros sujetos. Estos ya habían maniatado a los operarios de la empresa, a quienes dejaron amarrados mientras abrían la puerta del camión utilizando el método del oxicorte. Una vez que lograron abrir la puerta metálica, sacaron las bolsas con dinero y huyeron rápidamente del lugar, dejando gran cantidad de billetes y fajos tirados por todo el lugar.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia