Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Esta tarde se realizará audiencia de control de detención respecto de cuatro imputados detenidos por robo a banco en Santiago

El fiscal de la zona Centro Norte, Hugo Saldías se trasladó al sitio del suceso, lugar en el que instruyó las primeras diligencias.

Fiscal Hugo Saldías instruyendo diligencias.

Fiscal Hugo Saldías instruyendo diligencias.

Por el delito de robo con violencia la Fiscalía Centro Norte dispuso que cuatro imputados fueran puestos a disposición del tribunal de Garantía para realizar la audiencia de control de la detención, a propósito de un robo ocurrido en horas de la mañana de este miércoles en la comuna de Santiago.

 

Así lo dispuso el fiscal Hugo Saldías, quien se trasladó hasta el sitio del suceso, lugar en el que instruyó las primeras diligencias de investigación a Carabineros.

 

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurre aproximadamente a las 08:15 horas en calle Beauchef esquina Larraín donde está ubicada una sucursal del banco BCI al que ingresaron un grupo aproximado de siete imputados.

 

Los sujetos –quienes se encontraban armados- se presentaron como funcionarios policiales, logrando ingresar al interior de las dependencias, momento en el que intimidan a los funcionarios de la sucursal a quienes exigen el dinero que estaba en las bodegas.

 

En el momento de darse a la fuga, los imputados se encontraron con personal de Carabineros momento en que se produjo un intercambio de disparos, resultando herido un funcionario policial y dos de los imputados.

 

La audiencia se realizará esta tarde en el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia