Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Caso Eurolatina 2: Fiscalía Centro Norte reformaliza investigación contra imputados respecto de nuevas víctimas

En la audiencia, la fiscal Tania Sironvalle incluyó 156 nuevas víctimas que fueron afectadas por las operaciones financieras realizadas por los imputados. El total de víctimas llega a 164.

Fiscalía Centro Norte formalizó por delitos reiterados de usura y estafa.

Fiscalía Centro Norte formalizó por delitos reiterados de usura y estafa.

La Fiscalía Centro Norte reformalizó investigación en contra de los imputados Marco Elgueta Cárcamo, Isabel Urra Matus y Pamela Olivares Milla por delitos reiterados de usura y estafa a propósito de operaciones realizadas a través de las financieras Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de la sociedad Eurolatina.

 

La investigación que desarrolla la fiscal Tania Sironvalle –y que formalizó en junio de 2013- se refiere a estos ilícitos de los que fueron víctimas personas de escasos recursos y sin acceso al sistema financiero formal, que recurrieron a las financieras Los Queñes e Hippocapital a solicitar créditos, los que debieron garantizar con la hipoteca de sus inmuebles.

 

En esta audiencia –realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía-, la fiscal Sironvalle especificó el modo de operar de cada uno de los imputados de este caso y además incluyó un total de 156 nuevas víctimas de las operaciones financieras desarrolladas, las que se suman a 8 víctimas por los cuales los imputados fueron formalizados en junio de 2013.

 

Además formalizó a los imputados Pedro Elgueta Cárcamo y Fernando Figueroa Caroca como autores de los mismos ilícitos perpetrados en la comuna de Santiago y también respecto de las 164 víctimas.

 

Actualmente los imputados Marco y Pedro Elgueta cumplen condenas por la comisión de similares ilícitos a través de la financiera Eurolatina.

 

Los otros imputados quedaron con la obligación de firmar en la Fiscalía y la prohibición de salir del país.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia