Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En Estación Central, Fiscalía Centro Norte realiza Cuenta Pública Comunitaria

En la actividad expuso el fiscal Patricio Cooper quien destacó que en el período enero a agosto de este año, se produjo una baja del 26% de los delitos sexuales.

Fiscal Patricio Cooper realiza exposición ante autoridades y vecinos de Estación Central.

Fiscal Patricio Cooper realiza exposición ante autoridades y vecinos de Estación Central.

Hasta la comuna de Estación Central llegó la Fiscalía Centro Norte, lugar en el que realizó su Cuenta Pública Comunitaria de actividades, en el marco de lo que ha sido el Plan de Acercamiento a la Comunidad que desarrolla el organismo el presente año.

 

En la actividad expuso el fiscal Patricio Cooper  -jefe de la fiscalía local competente para investigar los delitos que ocurren en dicha comuna- quien destacó el trabajo realizado en la zona, la coordinación permanente que se desarrolla con autoridades del municipio, con las policías y con integrantes de la sociedad civil.

 

En su discurso el fiscal Cooper se refirió a la importancia de la colaboración de víctimas y testigos en el éxito de las investigaciones. “Hay que tener presente que las condenas se obtienen cuando los hechos se pueden probar (…) la colaboración de víctimas y testigos es vital para el éxito de toda investigación”, afirmó.

 

En su alocución, Cooper agregó que en el período enero a agosto de este año, se produjo una baja del 26% de los delitos sexuales, en comparación con 2013.

 

Así mismo, otros ilícitos como delitos contra la propiedad, faltas, lesiones, delitos contra la intimidad de las personas y homicidios también presentaron una baja en Estación Central.

 

Al acto – encabezado por representantes del municipio y por el fiscal regional, Andrés Montes- asistió el Director Ejecutivo de la Fiscalía, Jorge Abbot, el coronel de la Prefectura Central de Carabineros, Sergio Escudero, el subprefecto de la PDI, Jorge Acevedo, concejales y vecinos de Estación Central.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia