Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Recoleta:en prisíón preventiva quedan imputados por asalto a centro de llamadas

Fiscalía Centro Norte los formalizó por el delito de robo con intimidación. Cámara de seguridad los captó mientras protagonizaban el atraco.

Fiscal Jorge MArín obtuvo la prisión preventiva de los imputados

Fiscal Jorge MArín obtuvo la prisión preventiva de los imputados

En prisión preventiva por el delito de robo con intimidación quedaron dos imputados formalizados por la Fiscalía Centro Norte por el asalto a un centro de llamados de la comuna de Recoleta, en el que amenazaron de muerte al dueño del local con un arma de fuego para sustraerle $200 mil.

De acuerdo con la investigación del fiscal Jorge Marín, los hechos ocurrieron pasadas alrededor de las 15:50 horas al interior del local comercial donde el imputado Carlos López Tapia amenazó de muerte al encargado del local, mientras que Luis Lara González procedía a sustraer desde la gaveta de la caja $200 mil, para posteriormente huir juntos del lugar.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, las víctimas salieron del local persiguiendo a los imputados. Mientras los seguían se toparon con funcionarios de Carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo por el lugar, a quienes alertaron de lo ocurrido. Los funcionarios alcanzaron a los imputados y los detuvieron.

Gracias a las cámaras de seguridad del local se pudo establecer que ambos sujetos participaron en el robo con intimidación, uno amenazando a la víctima y el otro apropiándose del dinero.

Durante la audiencia, el fiscal Marín solicitó la prisión preventiva de los imputados, medida cautelar que fue concedida por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia