Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputada por “lanzazo” perpetrado en la comuna de Santiago

El hecho fue cometido en octubre de 2013.

(Img archivo)

(Img archivo)

Por el delito de robo por sorpresa la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de la acusada Rufina Araya Espinoza, de 40 años, quien junto a otro sujeto –anteriormente condenado por este hecho- le quitó la billetera a un joven de 28 años en la comuna de Santiago.

 

La fiscal María José Sánchez logró acreditar que el ilícito fue cometido la noche del 19 de octubre de 2013 cuando la acusada se acercó a la víctima quien se encontraba en calle Gabriel Avilés con Aillavilú.

 

En ese momento, la imputada inició una conversación con el joven con la clara intención de distraerlo, oportunidad en que el coimputado, le arrebató la billetera del bolsillo del pantalón, iniciándose un forcejeo para finalmente apropiarse de la especie, la que luego entregó a la acusada para finalmente darse a la fuga.

 

Por este hecho, la imputada Araya Espinoza deberá cumplir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de robo por sorpresa.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR