Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte capacita a estudiantes de Colegio Hispano Americano

En la actividad expuso el abogado asesor Francisco Ledezma, quien ahondó en la importancia del rol que tienen los testigos en el proceso penal.

Al finalizar la actividad el expositor respondió todas las inquietudes de los estudiantes.

Al finalizar la actividad el expositor respondió todas las inquietudes de los estudiantes.

Con estudiantes del establecimiento educacional “Colegio Hispano Americano” ubicado en la comuna de Santiago, la Fiscalía Centro Norte realizó una nueva jornada de capacitación que forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad.

 

En la oportunidad el jefe de Asesoría Jurídica de la mencionada repartición, Francisco Ledezma expuso en dos bloques ante cerca de 260 alumnos de séptimo y octavo de enseñanza básica y de primero y segundo de enseñanza media acerca de temas referidos a hechos delictuales en los cuales los estudiantes podrían verse involucrados como víctimas, testigos o como imputados, en el contexto de responsabilidad penal adolescente.

 

En la exposición, Ledezma ahondó en la importancia del rol que tienen los testigos en el proceso penal, explicando que con el testimonio de ellos se puede contribuir en gran medida al esclarecimiento de un hecho delictual.

 

El profesional destacó además el trabajo que desarrolla la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Centro Norte y las principales funciones que implementa la unidad en la protección de ellos.

 

El abogado se refirió también a temas de delitos violentos, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas y derechos que le asisten a las víctimas de algún ilícito, así como también derechos en caso de ser imputados, para finalizar respondiendo todas las consultas que los estudiantes expusieron.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia