Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Lo Prado: condenan a imputado por robo en local comercial

Sujeto intimidó a dueño del establecimiento.

Fiscal Patricio Macaya desarrolló la investigación de este caso.

Fiscal Patricio Macaya desarrolló la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Pedro Landero Estay, de 33 años, quien fue declarado culpable de un robo cometido en un establecimiento comercial en la comuna de Lo Prado, ocasión en que el imputado intimidó a la víctima utilizando un taladro.

 

El acusado deberá cumplir la pena efectiva de 5 años y un día de presidio en su calidad de autor del delito de robo con intimidación.

 

En el juicio el fiscal Patricio Macaya logró acreditar que el hecho ocurrió la tarde del 17 de noviembre de 2013, cuando el imputado ingresó al local comercial, el que era atendido por su dueño.

 

Fue en ese momento en que Landero Estay colocó en la espalda de la víctima un elemento que simulaba ser un arma de fuego o punzante y que finalmente resultó ser la herramienta de trabajo.

 

En el robo, el imputado sustrajo la suma de 32 mil pesos en dinero efectivo.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.