Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formaliza a imputado por homicidio frustrado a carabinero de servicio y obtiene su prisión preventiva

Sujeto que atacó a funcionario con bisturí fue considerado peligro para la sociedad y arriesga pena que parte en los 10 años y un día de cárcel.

Fiscal Luis Coontardo formalizó al imputado por homicidio frustrado

Fiscal Luis Coontardo formalizó al imputado por homicidio frustrado

En prisión preventiva por homicidio frustrado a carabinero de servicio quedó un imputado que atacó a un funcionario de la policía uniformada al ser controlado por  molestar a un taxista, en la esquina de calles Matucana con Catedral. Se trata de Mario López Retamal, quien fue formalizado por el fiscal Luis Contardo de la Fiscalía Centro Norte, quedando privado de libertad por peligro para la sociedad.

Según la investigación del fiscal Contardo, el imputado estaba molestando al taxista, por lo que intervino el funcionario de Carabineros. Al llevarlo al carro policial, López sacó de entre sus vestimentas un cuchillo tipo bisturí y se abalanzó sobre la víctima ocasionándole un corte en el cuello.

Si bien se trató de una lesión de carácter leve, de acuerdo con la declaración del médico de turno -atendida la zona donde se produjo el corte- de haberse realizado con mayor intensidad habría sido vital.

El imputado arriesga una pena que comienza el los 10 años y un día de cárcel, sin beneficios por lo que el fiscal Contardo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, medida que fue concedida por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

23/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 10 años de cárcel contra autor de incendio de Iglesia de Carabineros

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.