Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal Regional Centro Norte se reúne con vecinos de Santiago y Estación Central

La actividad se desarrolló en el contexto del seminario “Estrategia Georeferencial y Demanda Pública” organizado por Carabineros.

Fiscal Regional Andrés Montes expone ante vecinos.

Fiscal Regional Andrés Montes expone ante vecinos.

El Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes se reunió con aproximadamente noventa vecinos de las comunas de Santiago y Estación Central, en el marco de un seminario de acercamiento a la comunidad preparado por Carabineros de Chile.

 

En la actividad el Fiscal Regional expuso ante los asistentes en relación al tema “El Ciclo de la Denuncia”, detallando las principales funciones que cumplen en el sistema de persecución penal los fiscales y las policías, además del rol de víctimas y testigos y de otros organismos como el Poder Judicial, a través de los juzgados de garantía y de los tribunales orales en lo penal.

 

El Fiscal Montes desarrolló además algunos temas referidos a ciertos delitos y al modo en que se ejecutan las investigaciones de los casos que debe conocer la repartición regional que él lidera.

 

En la jornada también el máximo representante de la Fiscalía Centro Norte respondió cada una de las preguntas de los asistentes respecto a los temas expuestos, aportando detalles acerca de la cantidad de ingresos y las principales etapas que tiene un proceso penal.

 

La jornada fue inaugurada por el Coronel Alex Cerda de la Prefectura Santiago Central Sur de Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.