Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte logra detención de imputado por realizar fraudes en tribunales civiles de Santiago

El fiscal Víctor Vidal está a cargo de la investigación.

El fiscal Víctor Vidal está a cargo de la investigación

El fiscal Víctor Vidal está a cargo de la investigación

La Fiscalía Centro Norte logró la detención de un sujeto imputado de ser el líder de una sofisticada banda criminal dedicada a la comisión de fraudes en los tribunales civiles de Santiago, a través del uso de documentos falsificados.

Se trata del imputado identificado como Humberto Cantillano Navarrete, quien recababa información de causas civiles de la capital en las que se debía efectuar algún pago cuantioso por medio de cheques.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación a cargo del fiscal Víctor Vidal -en coordinación con la PDI- el imputado Cantillano Navarrete presentaba para retiro del cheque a alguno de los miembros que reclutaba, el que a su vez se hacía pasar por el favorecido para el pago utilizando una cédula de identidad falsificada para obtener el documento. Luego, enviaba a otro miembro de la banda a cobrar el cheque usando también poderes notariales falsos.

El inicio de este caso se remonta al 16 de diciembre de 2013, cuando personal de Banco Estado denunció una operación sospechosa por casi $149 millones de pesos, momento en que se procedió a la detención flagrante de dos integrantes de la banda, justo cuando se realizada el retiro del dinero.

Luego de seis meses de investigación, hoy se procedió a la detención del líder del grupo en un sector rural de Teno, en la séptima región, donde el imputado permanecía oculto.

El sujeto será formalizado durante la tarde hoy.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida