Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de imputado por asalto a tienda de montaña y local de comida

El fiscal Cristián Meneses solicitó la medida cautelar argumentando que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Cristián Meneses obtuvo la prisión preventiva del imputado

El fiscal Cristián Meneses obtuvo la prisión preventiva del imputado

En prisión preventiva por el asalto a una tienda de montaña y a un restaurante de comida rápida quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por dos delitos de robo con intimidación y uno de receptación de los que fueron víctimas los dependientes de dichos locales.

De acuerdo con la investigación del fiscal Cristián Meneses, Cerca de las 20 del martes, Angelo Zúñiga concurrió hasta la tienda Parafernalia, donde junto a otro sujeto procedió a intimidar con armas aparentemente de fuego a las personas que se encontraban en el local, agrediéndolas y exigiéndole la entrega del dinero recaudado, para luego sustraer $300 mil pesos, un reloj, un teléfono celular de propiedad además diversos artículos de montaña de la tienda, como parkas, mochilas, polerones, etc.

Según el relato del fiscal Meneses, tras el asalto, los sujetos huyeron de lugar y se trasladaron a un local comercial Mc Donals ubicado en Panamericana en la comuna de Colina. Utilizando armas aparentemente de fuego intimidaron a los dependientes del local desde el que sustrajeron más de $600 mil pesos. Además, al salir del recinto los imputados sustrajeron un notebook de propiedad de una de las víctimas.

Luego de asaltar el local de comida rápida, Zúñiga -junto a un imputado menor de edad- huyó en un auto que había sido robado horas antes en la comuna de Conchalí. Al ser visto por funcionarios de Carabineros comenzó una persecución que culminó con la detención del imputado.

En la audiencia, la Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del imputado, quien tiene condenas previas, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal acogió la solicitud del fiscal Meneses y decretó la prisión preventiva del imputado. El plazo de investigación se fijó en 150 días. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia