Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Huechuraba: condenan a imputado por el delito de desacato

El sujeto vulneró una medida que estaba vigente de prohibición de acercarse a su madre, luego de haber sido condenado en octubre de 2012 por violencia intrafamiliar.

(Img archivo)

(Img archivo)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del imputado Lawrence Sepúlveda Arriagada, de 22 años, luego de que ingresará a la casa de su madre, respecto de quien tenía una prohibición de acercarse relacionada con un caso anterior de violencia intrafamiliar.

 

En el juicio el fiscal Patricio Macaya pudo acreditar que el ilícito ocurrió en horas de la tarde del 27 de enero de 2013, cuando el acusado ingresó al inmueble de la víctima ubicado en la comuna de Huechuraba, vulnerando de este modo la prohibición de acercarse luego de haber sido condenado en octubre de 2012, por hechos cometidos respecto de la misma víctima.

 

En esta ocasión, Sepúlveda Arriagada nuevamente fue condenado por su responsabilidad como autor del delito de desacato, en contexto de violencia intrafamiliar.

 

El acusado deberá cumplir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio efectivo, sin poder acceder a ninguno de los beneficios que la ley otorga.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.