Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva queda joven mujer formalizada por asalto a transeúnte en centro de Santiago

Fiscalía Centro Norte formalizó también por robo con intimidación a tres menores de edad que la acompañaban. Ellos quedaron bajo la sujeción del Semane.

Fiscal Manuel Zúñiga obtuvo la prisión preventiva de la imputada mayor de edad

Fiscal Manuel Zúñiga obtuvo la prisión preventiva de la imputada mayor de edad

En prisión preventiva quedó la joven de 18 años formalizada por la Fiscalía Centro Norte por el asalto que sufrió una víctima en el centro de Santiago. La mujer, identificada como Andrea Muñoz Ascencio, fue formalizada por el delito de robo con intimidación junto a  tres menores de edad, que premunidos de un arma de fuego intimidaron a un peatón para robarle un teléfono celular.

De acuerdo con la investigación del fiscal Manuel Zúñiga, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando un grupo integrado por Andrea Muñoz, dos niñas de 14 y 16 años y un menor de 14, interceptaron a la víctima de 23 años. La niña de 15 años lo encañonó y junto a sus acompañantes le exigió la entrega del teléfono móvil.  Al recibirlo el grupo se dio a la fuga.

En esos momentos, una patrulla de Carabineros pasaba por el lugar, siendo alertados por la víctima. Esta les señala que acababa de ser asaltada por lo que se sube al carro policial y realizan un recorrido, encontrando a un par de calles de distancia al grupo que lo había asaltado.  

Tras escuchar los antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva para la imputada mayor de edad mientras que los imputados menores de edad, quedaron bajo la sujeción del SENAME, dado que no tienen antecedentes.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia