Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Quinta Normal: imputado fue condenado por robo cometido contra dos jóvenes

El autor de este delito deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel efectivo, sin poder acceder a ningún tipo de beneficio.

Fiscal Esteban Silva desarrolló la investigación de este caso.

Fiscal Esteban Silva desarrolló la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Ricardo González Vargas, de 31 años, por un robo perpetrado en contra de dos jóvenes que conversaban en una plaza ubicada en la comuna de Quinta Normal.

 

Por este hecho González Vargas deberá cumplir la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, por su responsabilidad como autor del delito consumado de robo con intimidación.

 

En el juicio el fiscal Esteban Silva logró acreditar que el ilícito fue cometido el 13 de mayo de 2013, cuando las víctimas –dos adolescentes a la época de los hechos- se encontraban en la plaza Simón Bolívar, ubicada en calle San Pablo con Carahue.

 

En ese lugar fueron abordados por el acusado quien los amenazó simulando tener un arma de fuego, colocando una de sus manos en la pretina de su pantalón, apoderándose de tres celulares, una cadena, un par de audífonos y la suma de tres mil pesos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia