Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formaliza a sujeto por detonar petardo en Estadio Santa Laura que causó mutilación a hincha

Imputado quedó con prohibición de asistir a partidos de fútbol y con arraigo. A través de estas medidas cautelares la Fiscalía Centro Norte busca no sólo asegurar la comparecencia del imputado al proceso, sino además asegurar la protección de los asistentes a los recintos deportivos y resguardar la seguridad de la víctima.

Fiscal Alejandro Sánchez dirige la investigación

Fiscal Alejandro Sánchez dirige la investigación

Con la prohibición de asistir a cualquier partido de fútbol profesional quedó el sujeto formalizado por la Fiscalía Centro Norte por detonar un petardo en el Estadio Santa Laura el pasado 24 de mayo, que causó graves lesiones a un hincha que derivaron en la amputación parcial de su pie izquierdo.

La medida cautelar en contra de Alejandro Torres Gutiérrez la obtuvo el fiscal Alejandro Sánchez, a cargo de la investigación, quien formalizó al imputado por el delito culposo de lesiones graves con mutilación en relación con la ley de violencia en los estadios.

Junto con la prohibición de asistir a cualquier partido de fútbol profesional, Torres Gutiérrez deberá presentarse a firmar ante una comisaría cada vez que juegue la Universidad de Chile. Asimismo, quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima.

A través de estas medidas cautelares la Fiscalía Centro Norte busca no sólo asegurar la comparecencia del imputado al proceso, sino además asegurar la protección de los asistentes a los recintos deportivos y resguardar la seguridad de la víctima.

Al finalizar la audiencia el fiscal Alejandro Sánchez destacó que “el imputado portó encendió y lanzó un artefacto cuya tenencia es prohibida por la ley de control de armas y a consecuencia de eso se generó que una persona que asistía en forma pasiva a un evento deportivo perdiera uno de sus pies”.  

Al ser consultado por la posibilidad de que el imputado acceda a alguna salida alternativa, el fiscal destacó que ante la gravedad del daño causado, cualquier posibilidad de salida alternativa deberá satisfacer previamente a la víctima para ser considerada.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia