Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Santiago: Condenan a imputado por robo cometido a una pareja de adultos mayores

El acusado deberá cumplir la pena de 8 años de cárcel por su responsabilidad como autor de este delito.

Fiscal Victor Vidal realizó la investigación de este caso.

Fiscal Victor Vidal realizó la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Sebastián Alejandro Oliva Acevedo, de 22 años, quien fue detenido luego de robar una suma aproximada de dos millones de pesos a una pareja de adultos mayores, dinero que mantenían en el bolsillo de una chaqueta y que habían retirado previamente desde un banco.

 

Por este hecho, Oliva Acevedo deberá cumplir la pena de ocho años de presidio efectivo por su participación, en calidad de autor, del delito consumado de robo con intimidación.

 

En el juicio el fiscal Víctor Vidal logró acreditar que el ilícito fue cometido el 19 de agosto de 2013, en horas de la tarde en la esquina de las calles Santiago con Zenteno, en la comuna de Santiago, lugar en el que el acusado en compañía de un sujeto no identificado, interceptaron a I. A. (64) y J. S. (73), quienes portaban el dinero.

 

Los sujetos intimidaron a las víctimas utilizando un cuchillo y un arma aparentemente de fuego, para exigir la entrega del dinero e incluso sacarlo desde uno de los bolsillos de la chaqueta que llevaba una de las víctimas.

 

Con el propósito de acreditar los hechos expuestos en la acusación, el ente persecutor exhibió en el juicio el testimonio de las víctimas, de funcionarios policiales y prueba material reunida en la investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia