Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Robo con piedra: Fiscalía Centro Norte obtiene condena de sujeto que asaltaba a automovislistas quebrando vidrios de auto

Fiscal Ninoska Mosnich llevó la investigación.-

Fiscal Ninoska Mosnich dirigió la investigación.

Fiscal Ninoska Mosnich dirigió la investigación.

La condena por el delito de robo con intimidación frustrado afecta al imputado Wilson Jesús Lupallante Oteíza, quien fue acusado por la fiscal Ninoska Mosnich, por los hechos ocurridos el 9 de octubre del 2013, cuando en compañía de otro sujeto atacó a la víctima Angélica G. que conducía su vehículo por la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Recoleta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el acusado lanzó una piedra a un vidrio del vehículo y  forcejeó con la conductora, con el otro sujeto la intimidaron, sustrayéndole desde el interior un maletín y su cartera, dándose a la fuga del lugar.

A raíz de lo anterior la víctima siguió a los sujetos a baja velocidad hasta las inmediaciones del pasaje Los Reyes, esquina Los Cardenales, lugar en el cual el acusado Wilson Lupallante comenzó a lanzar piedras a la víctima para intimidarla y para que cesara en el seguimiento, gritándole y amenazándola.

Luego de esto, se acerca a ella, le toma la mano y forcejean con el objeto de sustraerle los anillos y el reloj que mantenía en su mano, sin lograrlo debido a que la víctima huye del lugar. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con una contusión y erosión en dedo anular derecho de carácter leve.    

La víctima denunción el hecho a Carabineros quienes detuvieron al imputado.

Tras conocer los antecedentes proporcionados por la fiscal Ninoska Mosnich el tribunal acogió los  planteamientos y condenó al imputado a cinco años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación y a otros 541 días de cárcel por el como encubridor de los delitos de robo con violencia e intimidación.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.