Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Quinta Normal: Fiscalía Centro Norte formalizó a sujeto por robo cometido en un supermercado

El imputado quedó en prisión preventiva.

(Img archivo)

(Img archivo)

En prisión preventiva quedó el imputado Hamlet Barbaste Bravo, de 27 años, quien ingresó a robar a un supermercado de la comuna de Quinta Normal, lugar en el que utilizando un arma de fuego se apropió de casi 2 millones de pesos.

 

Según los antecedentes de la investigación que expuso en audiencia el fiscal de la zona Centro Norte, Fernando Ruiz, el hecho ocurrió este domingo 8 de junio cuando el imputado ingresó, en compañía de otro sujeto no identificado, al supermercado Santa Isabel, donde procedieron a intimidar a los guardias de seguridad y a los trabajadores.

 

Los sujetos exigieron la entrega del dinero y la apertura de la caja fuerte, sustrayendo la suma de 1 millón 908 mil quinientos pesos, mientras el segundo imputado vigilaba a los guardias del local.

 

Ambos se dieron a la fuga, siendo detenido el imputado Barbaste Bravo con el dinero sustraído.

 

La Fiscalía formalizó al sujeto como autor del delito de robo con intimidación y con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad, solicitó la medida de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago