Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedan dos sujetos por asalto a víctima en microbús

Lo retuvieron abordo del vehículo de la locomoción colectiva para quitarle una mochola, con especies avaluadas en $150 mil

Fiscal Mauricio González obtuvo la prisión preventiva de los imputados

Fiscal Mauricio González obtuvo la prisión preventiva de los imputados

En prisión preventiva por el delito de robo con intimidación quedaron dos sujetos formalizados por la Fiscalía Centro Norte por asaltar a un pasajero de un microbús de mientras se desplazaba por calle Alameda a la altura de Bandera. Se trata de Daniel Ojeda y Luis Herrera, quienes –de acuerdo con la investigación- le bloquearon el paso a la víctima cuando intentaba descender del vehículo de la locomoción colectiva para sustraerle la mochila que portaba.

Según el fiscal Mauricio González, los imputados le impidieron a la víctima que se bajara, reteniéndolo y gritándole “entrégame la mochila”. Los sujetos le sustrajeron la mochila, al interior de la cual portaba dos tarjetas BIP, $ 5.000 en dinero en efectivo, perfumes y un teléfono celular, especies avaluadas en $150 mil por la víctima.

Al bajarse, se encontró con un auto de seguridad ciudadana, a quienes dio aviso del asalto y señaló a los imputados que corrían metros más adelante, siendo detenidos uno de ellos por Carabineros y el otro por Seguridad Ciudadana.

Tras escuchar los antecedentes, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía Centro Norte y decretó un plazo de 30 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago