Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formalizó a dos imputados por robo a taxista

El ente persecutor solicitó la medida cautelar prisión preventiva, petición que fue acogida por el tribunal.

(Archivo)

(Archivo)

En prisión preventiva quedaron los imputados Eugenio León Herrera (23) y Ángel Peralta Ubilla (20), luego que la Fiscalía Centro Norte formalizó investigación en su contra por el robo cometido a un taxista, hecho ocurrido en la comuna de Independencia.

 

En esta audiencia el ente persecutor detalló que el ilícito ocurrió ayer lunes 26 de mayo en horas de la noche en la esquina de avenida La Paz con Calle Profesor Zañartu, cuando los imputados a bordo de un taxi conducido por la víctima, un hombre de 54 años, procedieron a intimidarlo con un arma de fuego, mientras uno de los imputados le apretaba el cuello utilizando un cable.

 

Los sujetos se apoderaron de una billetera con la suma de 145 mil pesos, un celular y el auto, el cual mantenía un dispositivo GPS, lo que permitió ubicar el móvil en la comuna de Lampa, lugar en el que fueron detenidos los sujetos.

 

El fiscal Álvaro Núñez formalizó a los imputados por el delito de robo con violencia y solicitó la prisión de ambos por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta petición fue acogida por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia