Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Renca: imputado fue condenado por porte de arma artesanal

Se trataba de una escopeta hechiza, compuesta de dos tubos metálicos, adaptada para el disparo y cargada con una munición calibre 12 milímetros.

Fiscalía Centro Norte realizó la investigación en este caso.

Fiscalía Centro Norte realizó la investigación en este caso.

Por el delito de porte de arma de fuego, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Patricio Rodríguez Contreras, de 20 años, quien fue sorprendido llevando consigo una escopeta artesanal, mientras caminaba por Costanera Norte casi esquina de calle Jaime Guzmán Errázuriz en la comuna de Renca.

En el juicio la fiscal Nancy Orellana pudo acreditar que el hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2013, en horas de la tarde, cuando el acusado fue sorprendido en forma flagrante por personal policial portando la escopeta hechiza, arma compuesta de 2 tubos metálicos, adaptada para el disparo, cargada con una munición calibre 12 milímetros, la que finalmente el imputado arrojó al suelo al advertir la presencia de la policía.

Por este hecho, Rodríguez Contreras fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio como autor del delito consumado de porte de arma de fuego prohibida.

Por no reunir los requisitos que exige la ley, el acusado deberá cumplir de modo efectivo la pena impuesta.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia