Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Con medidas privativas de libertad quedan cinco imputados por asalto a transeúnte

Fiscalía Centro Norte los formalizó por robo con violencia

Fiscal Cristián Meneses formalizó a los imputados

Fiscal Cristián Meneses formalizó a los imputados

Con medidas restrictivas de libertad quedaron los dos adultos y tres menores de edad formalizados por la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con violencia del que fue víctima transeúnte en calle Rosas, en el centro de Santiago.

De acuerdo con la investigación del fiscal Cristián Meneses, los imputados abordaron a la víctima cerca de las 04.30 horas mientras transitaba por calle Rosas. Identificándose como funcionarios de la PDI, descendieron de un automóvil Nissan, le pidieron el nombre y lo golpearon, para luego sustraerle un teléfono celular y la billetera con las tarjetas bancarias.

Tras el robo, la víctima concurrió a Carabineros a denunciar el hecho. Más tarde, los funcionarios recibieron la alerta de que cinco individuos en un automóvil Nissan estaban rondando un camión estacionado. Al encontrarse con el vehículo, comenzó un persecución, que terminó con la detención de los imputados. Al revisar a los detenidos, se encontró la billetera y teléfono de la víctima.

Los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia, quedando todos con medidas cautelares. Se trata de los imputados Ebert Uribe y Niel Correa, quienes quedaron en prisión preventiva. En tanto el menor de edad de iniciales C.R. quedó en internación provisoria, mientras que C.I. y M.S. permanecerán con arresto domiciliario nocturno.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia