Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Estudiantes de derecho de la Universidad de Yale visitan la Fiscalía Centro Norte

La idea era conocer la experiencia de trabajo con el sistema acusatorio y la gestión de trabajo de esta fiscalía regional.

Fiscal Álvaro Núñez explica el trabajo en la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Fiscal Álvaro Núñez explica el trabajo en la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Tres estudiantes de derecho de la Universidad de Yale realizaron una visita a la Fiscalía Centro Norte en el contexto de una pasantía e intercambio académico cursado en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la oportunidad fueron recibidos por fiscales y funcionarios integrantes de esta fiscalía regional y a través de un recorrido, los visitantes conocieron el trabajo y funciones que desarrolla la institución.

La idea central de la actividad fue describir la experiencia de trabajo con el sistema acusatorio en Chile y conocer el modelo de gestión y las principales funciones de las distintas unidades que tiene la Fiscalía Centro Norte.

La actividad contó con las exposiciones realizadas por los fiscales Álvaro Núñez, Jorge Marín y Ernesto Vásquez. Además, fueron recibidos por los funcionarios Álvara Cádiz y Nicolás Bocaz.

La Universidad de Yale tiene sede en New Haven, Estados Unidos. Destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de ese país. Fue fundada en 1701 y es la tercera institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia