Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado por porte ilegal de arma de fuego

El sujeto fue detenido con un revólver calibre 32, apta para disparar.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Franco Espinoza  Aguilera, de 20 años, luego de ser sorprendido portando un revolver sin contar con las autorizaciones que exige la ley, en la intersección de las calles Guardia Marina Riquelme y Raimundo Romo en la comuna de Quilicura.

En el juicio el fiscal Ernesto Vásquez pudo acreditar que el hecho ocurrió el 20 de  mayo  de  2013, en horas de la tarde, cuando el acusado fue sorprendido por personal policial en circunstancias que poseía y transportaba consigo el revólver de marca Smith & Wesson, calibre 32, arma apta para disparos y sin tener autorización  para ello.

Por este hecho Espinoza Aguilera deberá cumplir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio por su responsabilidad como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego, pena que deberá ser cumplida de modo efectivo y sin poder acceder a los beneficios que otorga la ley.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia