Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Asalto a bencinera: Adolescente fue condenado a pena mixta por robo con intimidación

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la condena del menor de edad, quien cumplirá una pena interno en régimen cerrado y otra en libertad asistida especial

Fiscal Marcelo Carrascó dirigió la investigación

Fiscal Marcelo Carrascó dirigió la investigación

A una pena mixta de un año y seis meses de internación en Régimen Cerrado con programa de reinserción social y un año y seis meses de Libertad Asistida Especial, fue condenado el menor de edad que el 1° de octubre de 2013 asaltó una bomba de bencina en calle Bellavista, comuna de Recoleta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el adolescente de 16 años llegó hasta la estación de servicios, donde intimidó a uno de los bomberos con un arma que aparentaba ser de fuego, sustrayéndole los $40 mil que portaba.

En esos momentos, fue sorprendido por funcionarios de Carabineros que patrullaban el sector, los que tras una breve persecución lograron la detención del menor de edad y la recuperación del dinero sustraído.

El fiscal Marcelo Carrasco, a cargo de la investigación, solicitó la condena del joven, petición a la que el tribunal accedió, aplicándole la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, por ser menor de 18 años.

Según estableció el tribunal, el adolescente será sometido a un programa intensivo de actividades socioeducativas y de reinserción social mientras permanezca en Régimen Cerrado, para luego, una vez que cumpla dicha pena, comience un plan de intervención individual bajo el control de un Delegado, basado en programas y servicios que favorezcan la integración social del menor.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia