Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto por robo cometido a dos víctimas en Santiago

Utilizando un arma de fuego el acusado exigió la entrega de dinero, celulares y otras pertenencias.

Fiscal Juan Pablo Araya logró acreditar los hechos que fueron expuestos en la acusación.

Fiscal Juan Pablo Araya logró acreditar los hechos que fueron expuestos en la acusación.

Diez años y un día de presidio es la pena que deberá cumplir Julio Huerta Tarazona (21), luego que la Fiscalía Centro Norte obtuviera condena en su contra en calidad de autor de un robo con intimidación cometido contra dos víctimas en la comuna de Santiago.

En el desarrollo del juicio el fiscal Juan Pablo Araya logró acreditar que el ilícito fue el 25 de noviembre de 2012, cuando las víctimas caminaban por avenida Alameda muy cerca de calle Sotomayor.

En ese lugar el acusado, junto a sujetos no identificados, abordó a las víctimas, apuntándolas con un arma de fuego, para exigir la entrega de sus pertenencias. En el robo se apropiaron de una billetera con documentos personales, 30 mil pesos, un aparato MP3, dos celulares y un pase escolar.

Los autores se dieron a la fuga del lugar con las especies en su poder, arrojando la billetera, la cual fue recuperada con posterioridad.

El acusado deberá cumplir la pena de modo efectivo y sin poder acceder a ninguno de los beneficios que la ley contempla.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia